jueves, 26 de febrero de 2015

Carta para ti (Nº2)

Hola de nuevo.
 
Para mi el tiempo es un problema, ¿sabes? Creo que el concepto de tiempo es el problema más grande que tiene la humanidad. Dependiendo de cómo se conciba se generará, de un modo u otro, el mundo en el que vivimos.
Cada persona es única; por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá un reloj interno diferente, que seguirá la subdivisión que tu le marques a partir de la importancia que otorgues a las mismas subdivisiones.
Sin embargo, a pesar de que seamos únicos, vivimos en comunidad. Es decir -y esto tendrá en cartas sucesivas más desarrollo- después de ser conscientes de la existencia del ''yo'', de mi mismo, hay que ser conscientes de la existencia del otro, del que está a mi lado, del que está andando ahora mismo por la calle. Por ello, hemos creado un sistema de medida del tiempo, común a todos nosotros. ¿No es maravilloso?, pensarás. Sí, está muy bien que tengamos el mismo sistema, para poder entendernos los unos a los otros.
La pregunta es: ¿este sistema se debe acomodar al nuestro, al de cada uno, o al revés? Pero esa no es la única pregunta. ¿Está bien este sistema? ¿Funciona bien para el ser humano, y el ser humano funciona bien en él?
La invención de este sistema de medida es orgánico, es decir, ha evolucionado, y probablemente evolucionará, a medida de que nuestras necesidades vayan cambiando. Sin embargo, en este sentido, y muchos otros, llevamos estáticos unos mil cuatrocientos años; un suspiro.
Aunque consigamos idear un sistema que subdivida el tiempo de tal manera que pasen rápido los espacios de trámite y burocracia vital, para llegar pronto a esos momentos en los que la tensión se relaja y puedes sentir felicidad con lo que verdaderamente te importa, sigue siendo un problema
A día de hoy, el tiempo es la búsqueda infinita de un anhelo, insatisfecho día tras día.
El paso siguiente es conseguir vivir toda una vida en un solo día; que ninguno de ellos transcurra sin sentirlo a pesar de que llegue el final del mismo y hayas perdido porque un nuevo día acaece.
''De la lucha renovada, de los malos resultados de todo''.
Volveré sobre el asunto, cuando lo tenga más claro.
Hasta la próxima, con cariño,
Cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario