sábado, 21 de febrero de 2015

Carta para ti (Nº1)

Querido... -No, así no-. Hola, ¿Qué tal? -Piensa otra cosa-.
.
.
.
Bueno, da igual; esta carta es para ti, para quién quiera leerla. ¿Esto qué es? ¿Un testamento quizá? No, un testamento no. ¿Alguna enseñanza? Tampoco. Entre tú y yo, la vas a cagar a pesar de que leas tal o cual cosa, o veas tal o cual película; hazme caso. Simplemente...
 
Somos civilizados: vamos a concierto, vemos películas, leemos libros, contemplamos pinturas... Cada vez más gente puede decir de carrerilla los títulos de la antología de los Beatles; cada vez más gente puede hablar sobre la filmografía de Tarantino y discutir sobre cuántos litros de tomate utiliza en sus películas; cada vez más gente posee un bagaje cultural muy considerable que, incluso, podemos decir que hemos logrado algún que otro objetivo como humanidad.
 
Sin embargo, todavía no hemos aprendido a vivir, a gestionar las tensiones internas del ser humano para lograr sentir felicidad; todavía no hemos concebido unas condiciones necesarias sostenibles que tiene que alcanzar una persona para que sus necesidades vitales se vean satisfechas; todavía no hemos aprendido qué es el Arte, o qué significa ser Artista; todavía no se ha dilucidado qué papel tienen las letras; todavía no se ha explicado la función de la música y su estudio; todavía hay muchos estigmas; todavía creemos que hay que llevar la razón; todavía no sabemos que lo importante es cómo vivir.
 
Con cariño,
 
Cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario